viernes, 22 de junio de 2012

BIOGRAFÍA

José Luis Yáñez García nació en Xalapa, Veracruz, México y a los 18 años exploró por primera vez la Cueva de la Orquídea y escaló el Cofre de Perote (4,286 metros de altura), inscribiéndose en el Club de Exploraciones de México A. C. en 1977.

En este club escaló los volcanes más altos de la Republica Mexicana por las rutas más dificiles: Pico de Orizaba (5,747 metros), Popocatépetl (5,452 metros) e Iztaccíhuatl (5,286 metros), obteniendo por ello un Diploma de Honor por parte del CEMAC, ascendiendo al rango de guía.

Se especializó en buceo en zonas de arrecifes y en 1980 fundó la Asociación Veracruzana de Espeleología con la que ha explorado numerosas grutas, cavernas, rios y lagunas subterráneas, localizando muchos vestigios prehispánicos y prehistóricos que le valieron reportajes y entrevistas en la televisión nacional y de diversos paises.

Descubrió, exploró y dió a conocer los túneles subterráneos de Xalapa y la Cueva de la Orquídea. También es escalador de roca.
Sigue realizando exploraciones y fomenta los deportes extremos entre los jóvenes para mantenerlos alejados de los vicios.

Brinda y recibe consejos, informes y sugerencias al telefono 01 228 8-10-59-79 o al correo electrónico: joseluisyg2012@gmail.com


José Luis Yáñez García

5 comentarios:

  1. Exelente aporte, muy bien hecho su Blogspot, todo desde joven, me ancantaria ser como usted me interesa todo este tipo de cosas soy un joven, y al igual que usted naci y cresco en xalapa, la cual estran llena de cosas por descubris, !EXELENTE¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Chucho Campos le agradezco el comentario y le comento que cada dia hay nuevas cosas que descubrir en todas partes y lo exhorto a que sus proyectos e ideas no los deje sobre la mesa, sino que los lleve a cabo contra viento y marea, porque la satisfacción por haberlos logrado serán enormes. Un abrazo.

      Eliminar
  2. Felicidades por la excelente información que brinda en su Blog. Le recomiendo se una al grupo de Facebook Xalapa Antigua, quizás lo conozca, de lo contrario créame que toda su información sería valiosísima. Una vez más lo felicito por tantas aventuras y sobre todo por compartirlas con nosotros.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Jesús he oido hablar del grupo que usted menciona, pero en lugar de unirme prefiero aportar nuevos decubrimientos para que las nuevas generaciones las conozcan a través de la maravilla del internet. Agradezco su comentario. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Jose Luis me llama mucho la atencion el tema de los tuneles en xalapa desde niño escuchaba de ellos pero yo pensaba que solo eran historias me gustaria saber mas de ellos y si puede decir para que fueron construidos y si son usados actualmente gracias

    ResponderEliminar